A partir de la mesa de agosto de 2023 se pondrá en efecto definitivamente la siguiente indicación de la Resolución 4043/09 (capítulo 3):
De la validez de la cursada de
cada unidad curricular
La aprobación de la cursada tendrá
una validez de cinco años. Pasados dos años de la
aprobación de la cursada, la evaluación final se ajustará a la propuesta de
cátedra vigente al momento de la presentación del estudiante a la instancia de
acreditación.
Tomamos como
referencia para la aprobación de la cursada el mes de noviembre de cada año o
ciclo lectivo (cuando se cierran las calificaciones de la cursada y se entrega
el avance académico definitivo al instituto).
Por lo tanto:
- Hasta agosto de 2023: pueden rendir con el programa de su respectivo año de cursada todos los estudiantes que tengan vigente cursada regular (es decir, que no hayan superado los 5 años desde la aprobación).
- Mesa de diciembre 2023: se evaluará con el programa de su respectiva cursada solo a estudiantes de los ciclos lectivos 2023, 2022 y del bienio 2020-2021.
- Mesa de diciembre 2023 y posteriores: los estudiantes de cursadas previas al bienio 2020-2021 rendirán con el programa vigente al momento de presentarse a la mesa. Esta situación se irá adecuando progresivamente de acuerdo con el inciso de la resolución 4043/09 que hemos mencionado arriba.
Recordamos a
los estudiantes que:
- Es responsabilidad de cada estudiante consultar el programa de la materia respectiva, informarse de las pautas de evaluación, contenidos y materiales de estudio.
- Deben tener aprobada con final la materia correlativa anterior (Lingüística y Gramática II) par acceder al examen final de Lingüística y Gramática III.
- En el caso de estudiantes libres, deben rendir con el programa vigente al momento de presentarse a la mesa de examen.