martes, 8 de septiembre de 2015

Próxima clase: 15/9

Hola.
Nuevamente no tenemos clase, en este caso por paro de ATE. 
Repito lo que les dije por el blog anteriormente: leven leído para la próxima clase los capítulos 1 y 2 de Introducción a la pragmática de Escandell Vidal. El texto está tanto en la fotocopiadora como en el blog.
Marquen en las fotocopias la información que les sirva para responder estas preguntas, las cuales van a estar en el trabajo práctico correspondiente. Por el momento, resuman teniendo en cuenta estas preguntas. La clase va a partir de las mismas y de las dudas que hayan surgido. Luego iremos a analizar ejemplos que les voy a llevar.

Guía de lectura:

  • Armar una definición de “significado” para la pragmática rescatando diferentes momentos del capítulo 1 de Escandell Vidal, 1999. Proponer ejemplos.
  • ¿Cuáles son los aportes que puede hacer la pragmática al estudio de la sintaxis?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre enunciado y oración?
  • Si la pragmática propone un estudio de le lengua que no se queda en el significado denotativo o convencionalizado de las palabras, ¿qué otros elementos tendrá en cuenta para analizar la lengua y los significados que se producen?
  • ¿Qué diferencia existe entre la intención comunicativa y las interpretaciones que se pueden hacer de un mensaje? ¿Cómo se relaciona con las hipótesis del conocimiento mutuo y la del entorno cognoscitivo compartido?
El jueves voy al instituto entre las 19hs y las 20 aproximadamente. Les llevo los reuperatorios y trabajos para devolverlos de una buena vez a los que puedan acercarse. También puedo quedarme a recibir consultas para el segundo trabajo que tienen que hacer para la promoción sin examen final que tienen que entregar el 15.

Saludos.