martes, 9 de octubre de 2018

Clase virtual: Enseñanza de la gramática, tensiones históricas y didácticas

Hola. En esta clase virtual cerraremos contenidos que vimos en el encuentro presencial acerca de la historia de la lengua española y los vincularemos con el caso de la escuela argentina.

Como vimos, los nacientes estados del siglo XIX (entre los cuales se cuenta nuestro país) convirtieron a la lengua en un problema identitario y público con el correr de los años. María López García (2012) reseña lo que ocurrió en el caso local: se produjeron debates acerca de la lengua nacional y del modelo de lengua que debía ser transmitido por instituciones públicas como la escuela. Como plantea la autora, algunos de esos debates e imaginarios aún hacen sentir sus ecos en discusiones actuales sobre lengua y escolaridad.

Luego de leer la bibliografía obligatoria deberán resolver el trabajo práctico Nº 11. Por otro lado, descarguen la guía del parcial domiciliario y vayan consiguiendo los manuales escolares que necesitarán para realizar el mismo. La guía estará disponible en breve en la página web y fotocopiadora.

Pautas de entrega
Fuente: Times New Roman
Cuerpo: 12 pts.
Alineación: justificada
Colocar nombre y título del trabajo como encabezado. Colocar apellido y número del TP en el nombre del archivo.
No reproducir fragmentos de la bibliografía de modo textual, a no ser que se trate de alguna cita puntual. La misma deberá ser introducida y explicada. Se debe priorizar la reformulación personal siempre que se conserve la precisión expositiva. Esto constituye, al igual que las otras pautas, parte de la evaluación del trabajo.
Entrega: Martes 16 de octubre

Video para la realización del TP