Hola a todxs. Para la próxima clase
necesitan lo siguiente
1) Traer leído el cuento
"Continuidad de los parques" de Julio Cortázar. Estrá en la parte de
Bibliografía del blog y en fotocopiadora.
2) Leer el diseño curricular de
Prácticas del lenguaje (elijan el de uno de los 3 años de ESB). Marquen las
cosas que detallo acá y las conversamos. Por cierto, en algunas bibliotecas
escolares dejaron los diseños editados a modo de libros. Especialmente me
interesa:
-Fundamentación; qué es lo que
entienden por "práctica del lenguaje" los diseños
-Línea teórica (autores, teorías
que se mencionen)
-Lugar que se le asigna a la
gramática (en relación a los tipos de gramática que hemos estado viendo). ¿Se
la ve como un contenido?
-Bibliografía: se ofrece o no
bibliografía sobre gramática y lingüística en general
Trabajos
-Traten de entregar el trabajo que
les pedí en la clase pasada. Pueden enviarlo por e-mail a mi casilla. La idea
es que pueda llevarles una devolución el 17/6 ya que arrancamos con gramática
pedagógica.
-Sobre el texto de Chosmki, responder
las siguientes preguntas (no necesitan leer más allá de la página 76 para ello):
1. ¿Cómo concibe Chosmki el
lenguaje y qué naturaleza le adjudica?
2. ¿Por qué Chosmki denomina a su
enfoque “gramática generativa”?
3. ¿Qué impacto tuvieron las “revoluciones
cognitivas” en los estudios gramaticales?
4. ¿Qué evidencia da Chosmki para
fundamentar su hipótesis sobre la base biológica del lenguaje?
Estas preguntas complementan lo que vimos en clase. A quienes no vienieron les pido que luego pidan a sus compañeros los apuntes ya que iremos retomando los diferentes tipos de gramática para rdesde la pedagógica.
Saludos!